www.revistaquercus.es

Ganaderos zamoranos ven en la coexistencia con el lobo una oportunidad de mercado

Familia de ganaderos propietaria de la marca “Pastando con Lobos”, junto con Fernando Blanca, de la asociación Grefa (foto: Grefa).
Familia de ganaderos propietaria de la marca “Pastando con Lobos”, junto con Fernando Blanca, de la asociación Grefa (foto: Grefa).
lunes 30 de julio de 2018, 10:28h

La marca 'Pastando con lobos' vende lechazos procedentes de una ganadería extensiva zamorana respetuosa con el lobo. La asociación Grefa avala que se están aplicando medidas preventivas que permiten la coexistencia con el carnívoro.

Por José Antonio Montero

Con la presentación el pasado 21 de junio de la marca "Pastando con lobos" en la sede de Grefa en Majadahonda (Madrid) se ha avanzado en el acuerdo de custodia del territorio firmado entre esta ONG de conservación de la naturaleza y la explotación ganadera Aldonza, de Santa Colomba de Sanabria (Zamora).

Este acuerdo avala la compatibilidad entre la gestión de una cabaña de 1.400 ovejas destinadas a la producción de carne y la conservación de la población de lobo ibérico asentada en la comarca zamorana de Sanabria.

Para sus firmantes representa “una apuesta firme y pionera en favor de la coexistencia entre el carnívoro y la ganadería extensiva”.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.