www.revistaquercus.es

El impacto negativo de la caza en el medio rural crece según un catálogo de casos recientes

Ejemplar de cárabo común víctima de un vallado cinegético de un coto de caza (foto: Ricardo cubo / Asociación Circinaria).
Ejemplar de cárabo común víctima de un vallado cinegético de un coto de caza (foto: Ricardo cubo / Asociación Circinaria).
jueves 30 de agosto de 2018, 08:57h

Ecologistas en Acción ha documentado un gran número de casos y al menos treinta tipos de situaciones en los que la caza está impactando de forma muy negativa en las actividades que se desarrollan en el medio rural.

Por Miguel Ángel Hernández

A partir de las denuncias recibidas y de un rastreo documental, Ecologistas en Acción ha elaborado un extenso catálogo de al menos treinta tipos distintos de afecciones negativas de la caza a todo tipo de actividades económicas y recreativas en el medio rural.

Los casos recopilados se extienden por toda España con singularidades llamativas en algunas regiones. Entre las más afectadas por esta problemática destacan Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Cantabria.

Entre los impactos documentados más frecuentes están el cierre de caminos y vías pecuarias, bien sea mediante barreras físicas o mediante carteles o medidas disuasorias, tales como sensores, cámaras o guardería privada.

Se impide así -en ocasiones amparándose en bandos municipales- el libre tránsito y uso de vías públicas y márgenes de ríos, sobre todo para el senderismo, la bicicleta de montaña y las rutas a caballo.

Autor: Miguel Ángel Hernández es responsable de conservación de especies de Ecologistas en Acción.

Más información: El informe "Impactos de la caza en el medio rural y natural en España", elaborado por Ecologistas en Acción, puede ser descargado en el siguiente enlace: https://goo.gl/QmUYYj

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.