www.revistaquercus.es

La lechuza cae por debajo del medio centenar de parejas en la Comunidad de Madrid

Un pollo de lechuza común en el momento de su reintroducción por el método de hacking en la Comunidad de Madrid (foto: Brinzal).
Un pollo de lechuza común en el momento de su reintroducción por el método de hacking en la Comunidad de Madrid (foto: Brinzal).
miércoles 06 de marzo de 2019, 00:01h

En la Comunidad de Madrid queda menos de medio centenar de parejas de lechuzas, según un proyecto desarrollado por Brinzal, que también ha concienciado al medio rural madrileño sobre la importancia de las rapaces nocturnas.

Por Alberto Foruny

La asociación Brinzal, dedicada al estudio y la conservación de las rapaces nocturnas, ha llevado a cabo en el año 2018 un exhaustivo censo de la población de lechuza común (Tyto alba) que hay en la Comunidad de Madrid, con resultados poco esperanzadores.

Los datos nos dicen que tan sólo quedan de 25 a 37 parejas reproductoras en toda la región. Se trata de una cifra bastante alarmante teniendo en cuenta las densidades que alcanzaba la especie hasta hace pocos años.

En un periodo de menos de veinte años, esta rapaz nocturna ha pasado de ser abundante y estar homogéneamente repartida en territorio madrileño a contar con un número alarmantemente bajo de parejas, acantonadas en zonas muy localizadas de la Comunidad de Madrid.

Autor: Alberto Foruny (albertoforuny@brinzal.org ), biólogo, es responsable de comunicación de Brinzal.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.