www.revistaquercus.es

En febrero de 2019 la UICN lanzó el Programa Atlas

Un año de trabajos de campo con las rapaces de Marruecos

Un participante en una de las expediciones del Programa Atlas, durante una jornada de censo de rapaces rupícolas en Marruecos.
Un participante en una de las expediciones del Programa Atlas, durante una jornada de censo de rapaces rupícolas en Marruecos.
jueves 30 de enero de 2020, 22:03h

La colaboración internacional está permitiendo avanzar en el conocimiento y conservación de las rapaces rupícolas de Marruecos. Las expediciones a este país auspiciadas por la UICN a través del Programa Atlas, lanzado hace un año, han sido un primer paso en el que se ha prestado especial atención al impacto de los tendidos eléctricos.

Por Justo Martín, Violeta Barrios, Helena Clavero, José Rafael Garrido y Catherine Numa

En febrero de 2019 se puso en marcha en Marruecos la primera iniciativa de inventariado y seguimiento de aves rapaces rupícolas a nivel nacional, desarrollada en el marco del denominado Programa Atlas.

Su coordinación se realiza desde Marruecos a instancias del Alto Comisariado para Aguas y Bosques y la Lucha contra la Desertificación, con el apoyo del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med), que tiene su sede en Málaga.

En el diseño e implementación del Programa Atlas han participado técnicos y expertos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, quienes han aportado la experiencia y el conocimiento adquiridos durante los últimos veinte años en el seguimiento de rapaces amenazadas. También se ha contado con la colaboración de diferentes organizaciones y expertos conservacionistas (ver Cuadro).

Autores: Violeta Barrios (medspecies@iucn.org ), Helena Clavero y Catherine Numa trabajan en el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN. Justo Martín es consultor ambiental y especialista en conservación de fauna. José Rafael Garrido trabaja en la Junta de Andalucía, coordinando el Programa de Seguimiento de Fauna Silvestre y el Plan de Recuperación del Águila Imperial.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios