www.revistaquercus.es
"Foto-cumbre" de un grupo de montañeros que muestra su apoyo a la campaña "Castanesa en las Cumbres".
Ampliar
"Foto-cumbre" de un grupo de montañeros que muestra su apoyo a la campaña "Castanesa en las Cumbres".

La campaña 'Castanesa en las Cumbres' sigue fuerte

viernes 17 de julio de 2020, 12:37h

La campaña para salvar el valle pirenaico de Castanesa (Huesca), organizada por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, se extenderá hasta el 26 de julio y lo hace expandiéndose cada vez con más fuerza. Ya son muchas las fotos enviadas en apoyo de esta iniciativa.

Por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón

En estos primeros días son ya medio centenar de "fotos-cumbres" las que han ido llegando: desde las sierras madrileñas del centro de la Península Ibérica hasta roquedos costeros de la periferia peninsular, desde los más de 3.400 metros de la cima del Aneto (la más alta del Pirineo) hasta el nivel del mar de una isla mediterránea como Tabarca.

Cumbres realizadas a pie o en bicicleta, incluso a pie de cama de hospital (la cima de la vida es una de las mayores cimas que podemos conseguir). Desde ibones, paisajes glaciares, dólmenes en pleno Pirineo, hasta las sierras turolenses o la ibérica zaragozana, pasando por supuesto por el propio valle de Castanesa en cuyo Ibón de Basibé se produjo el encuentro que marcó el arranque de la campaña.

Todo este aluvión de "fotos-cumbres" demuestra el sinsentido que supone este proyecto por parte de la empresa Aramón de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valioso valle de Castanesa. Un proyecto de hace más de una década resucitado de la época de la burbuja inmobiliaria. Un sinsentido que ya en su día fue detenido por los tribunales al declarar ilegal el plan urbanístico que lo sustentaba, pero que ahora la empresa (formada por el Gobierno de Aragón y el banco Ibercaja) han decidido retomar como si no hubiéramos aprendido nada del estallido de la burbuja inmobiliaria ni existiera el cambio climático.

Todas las fotos-cumbres, y las que siguen llegando sin cesar, se van recopilando en el álbum fotográfico creado que se va actualizando periódicamente:
https://photos.google.com/share/AF1QipMXxYPZCjjDF2GFCJH2xi89I7BL4j7KtVzhX_zPSpgweaitoCZS_IpcguJfeYxBtQ?key=eHVqNXBZRTBkREJvMzdMTC1HTGxFRFgwVi1XTXhB

El albúm está alojado en la web-blog de Ecologistas en Acción Ribagorza https://ribagorzaenaccion.blogspot.com/


¡Echa una mano!

En redes sociales mediante el hashtag #SalvemosCastanesa se pueden seguir las numerosas muestras de apoyo llegadas incluso desde el ámbito internacional.

En la campaña, que sigue en marcha hasta el 26 de julio, se puede participar con una foto en una cumbre mostrando el apoyo a #SalvemosCastanesa y enviarla al número de whatsapp 600 649 447 o al correo defensamontana.aragon@gmail.com, además de compartirlas en redes con #SalvemosCastanesa

Se puede conseguir más información en el Evento de Facebook Castanesa en las Cumbres #SalvemosCastanesa donde se pueden seguir las últimas fotos y noticias de la campaña:
https://www.facebook.com/events/1795680343889650/

Además en la propia página en Facebook de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón se puede seguir la campaña y otros asuntos relacionados https://www.facebook.com/plataformamontanas/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios