www.revistaquercus.es

Ante el creciente anidamiento de tortugas bobas en el Mediterráneo occidental

Una tortuga boba se desplaza por una playa (foto: Benjamín Albiach Galán / Shutterstock).
Ampliar
Una tortuga boba se desplaza por una playa (foto: Benjamín Albiach Galán / Shutterstock).

UICN defiende las nuevas zonas donde anidan tortugas marinas

martes 29 de septiembre de 2020, 20:15h

Se suceden los pronunciamientos en defensa de las tortugas bobas que han empezado a anidar en nuestras playas mediterráneas y en favor de la protección de las nuevas zonas donde cría. El más reciente ha venido a través de un informe de la influyente UICN, que aboga por reforzar la conservación de las tortugas marinas en todo el Mediterráneo.

Por el Centro de Cooperación para el Mediterráneo / UICN

Coincidiendo con la observación de nuevos nidos de tortugas bobas (Caretta caretta) de las últimas semanas en Fuengirola (Málaga), en la provincia de Tarragona, en las costas murcianas y en las islas de Menorca e Ibiza, el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, el Grupo Internacional de Expertos en Tortugas Marinas de esta misma organización y la Asociación Herpetológica Española (AHE) han lanzado recomendaciones para contribuir a la conservación de estos excepcionales animales.

A través del informe Conservation of marine turtles in the Mediterranean Sea instan a reforzar el monitoreo y la protección de las zonas de anidamiento en toda la región mediterránea.


Más información

Acceso al informe Conservation of marine turtles in the Mediterranean Sea en https://bit.ly/3jZ28W2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios