www.revistaquercus.es

Respaldo judicial definitivo a una de las grandes luchas ecologistas en la Región de Murcia

Panorámica de la Marina de Cope desde Cabo Cope (Murcia), con los terrenos que iban a ser urbanizados (foto: V. García / Anse).
Ampliar
Panorámica de la Marina de Cope desde Cabo Cope (Murcia), con los terrenos que iban a ser urbanizados (foto: V. García / Anse).

Una sentencia sepulta el plan para urbanizar Marina de Cope

domingo 29 de noviembre de 2020, 13:31h

Prolitoral, Anse y Ecologistas en Acción celebran la victoria definitiva ante el Tribunal Supremo por la defensa del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope (Murcia), frente a los intereses para urbanizarlo. Las tres organizaciones exigen la aprobación inmediata del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de este espacio protegido.

Por Eduardo Salazar, Pedro García y Pedro Luengo

El Tribunal Supremo, en sentencia del pasado 21 de octubre, ha desestimado el recurso de casación de Iberdrola Inmobiliaria, propietaria de una gran cantidad de terrenos en la Marina de Cope, fruto de la abortada central nuclear de los años setenta del siglo pasado.

La sentencia también descarta el recurso interpuesto por otros propietarios mayoritarios de esta zona, una extensa planicie costera en la Región de Murcia que es todo un reducto de valiosa naturaleza litoral.

Después de casi veinte años de batallas sociales y judiciales por la defensa del Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope, el Tribunal Supremo ha declarado firme una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, de enero de 2019, que zanjaba la cuestión urbanística planteada por los grandes propietarios, con lo que ya no quedan instancias judiciales ordinarias para acudir.

Autores: Eduardo Salazar, Pedro García y Pedro Luengo son portavoces de prolitoral, Anse y Ecologistas en Acción, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios