www.revistaquercus.es

Entre la fauna afectada había un buitre negro con GPS para su seguimiento científico

"Risco", el buitre negro envenenado seguido por GREFA, con su GPS y anilla visibles.
Ampliar
"Risco", el buitre negro envenenado seguido por GREFA, con su GPS y anilla visibles.

Condena penal en el caso de veneno más grave de Madrid

lunes 31 de mayo de 2021, 00:36h
Una sentencia ha condenado al autor del episodio más grave de muerte de fauna salvaje con veneno en la Comunidad de Madrid. Entre las víctimas se halló a un buitre negro seguido por GPS y a seis milanos reales. En ambos casos se trata de especies catalogadas como amenazadas.

Por Grefa

A finales de enero de 2020 un particular colocó veneno para acabar con posibles depredadores que se acercasen a un gallinero. Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Tres Cantos (Madrid), dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y muy cerca del emblemático Monte de El Pardo.

El caso pudo ser descubierto gracias al emisor GPS que llevaba uno de los animales envenenados, un buitre negro (Aegypius monachus) que era seguido por Grefa.

Las inspecciones realizadas por esta ONG y por los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de perros especializados en la detección de veneno, permitieron hallar además los cadáveres de seis milanos reales (Milvus milvus) y dos zorros (Vulpes vulpes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios