www.revistaquercus.es
Participantes en el homenaje a Quercus durante el XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental.
Ampliar
Participantes en el homenaje a Quercus durante el XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental.

Cuarenta años de Quercus y una semana de homenajes

jueves 25 de noviembre de 2021, 16:52h

Están siendo días de recuerdos y reencuentros con motivo del 40 aniversario de Quercus: El pasado 23 de noviembre, un acto de homenaje a nuestra revista durante el XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental, convocado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). Ayer, 24 de noviembre, una plantación en el Parque Regional del Sureste (Madrid), en recuerdo de los setecientos suscriptores que hicieron posible en 1981 el nacimiento de Quercus (y también de la revista El Cárabo).

Ha sido todo un privilegio que APIA se prestase a acoger el emocionante homenaje a nuestra revista que tuvo lugar durante la tarde de la segunda jornada del congreso que cada dos años celebra la asociación que representa a los periodistas españoles especializados en medio ambiente. Una vez más quedó reflejado el apoyo y el cariño que hemos recibido siempre de nuestros compañeros de profesión.

Rafael Serra (centro), José Antonio Montero (derecha) y Miguel Miralles (izquierda), responsables actuales
de Quercus, presentan el homenaje a la revista en el XIV Congreso de APIA.

Cinco invitados muy especiales contaron sus vivencias vinculadas a nuestra revista:
de izquierda a derecha, Amparo Mora, Patricia Orejas, Benigno Varillas, Eduardo Viñuales y Juan Jiménez.


Rafael Serra, José Antonio Montero y Miguel Miralles, responsables de Quercus, dieron la palabra a varios invitados que durante una hora desgranaron sus experiencias y reflexiones sobre la trayectoria de nuestra cabecera y el devenir del mundo de la conservación de la naturaleza. Gracias a Benigno Varillas, Amparo Mora, Patricia Orejas, Eduardo Viñuales y Juan Jiménez por compartir con nosotros y hacer posible un acto tan emotivo y entrañable en la sala del Círculo de Bellas Artes de Madrid donde se ha celebrado el congreso de APIA.

Socios de APIA y demás asistentes al homenaje a Quercus
en el XIV Congreso Nacional de Periodismo Ambiental.

Plantación en el Parque del Sureste

Al día siguiente, un grupo de unas treinta personas, entre periodistas ambientales y simpatizantes y amigos de la revista, acudieron al llamamiento para hacer una plantación de árboles y arbustos autóctonos en homenaje de los pioneros que hace cuarenta años prendieron en España la llama del periodismo ambiental al hacer posible con su suscripción previa el nacimiento de Quercus y El Cárabo. El evento se llevó a cabo en el Parque Regional del Sureste (Madrid), gracias a la iniciativa de Benigno Varillas y Teresa Vicetto, fundadores de estas dos revistas, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Fundadores y miembros actuales de Quercus, bajo una placa conmemorativa colocada por la
Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Benigno Varillas, fundador de Quercus y El Cárabo, planta un árbol durante el acto
en el Parque Regional del Sureste.

Miembros y amigos de Quercus bajo la placa que conmemora el nacimiento
de las revistas Quercus y El Cárabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios