www.revistaquercus.es
Imagen del Carballo del Bosque del Banquete de Conxo (foto: Bosques sin Fronteras).
Ampliar
Imagen del Carballo del Bosque del Banquete de Conxo (foto: Bosques sin Fronteras).

Un roble gallego, elegido Árbol del Año 2022

domingo 12 de diciembre de 2021, 19:28h

El Carballo del Bosque del Banquete de Conxo, cercano a Santiago de Compostela (A Coruña), ha sido el ganador del concurso Árbol Español del Año 2022 con 22.974 votos. La segunda posición ha sido para la Sabina de Blancas (Teruel) y la tercera para el Drago Milenario de Icod (Tenerife). El árbol ganador es un imponente roble con más de 250 años de antigüedad, treinta metros de altura y casi cuatro metros de perímetro de tronco.

En la séptima edición del concurso "Árbol del Año en España” han participado 11 árboles, todos con un valor indudable monumental e histórico. La votación, abierta al público, se ha realizado exclusivamente por internet a través de la web https://arboleuropeo.es/

El ganador en esta edición, un imponente roble -carballo, en galego-, con más de 250 años de antigüedad, es el árbol más veterano del histórico Bosque del Banquete de Conxo. Se alza al pie de una de las sendas de un “nuevo” espacio natural situado al sur de Santiago de Compostela. Decimos “nuevo” porque este bosque se ha abierto al público hace muy poco, en la primavera de 2018, después de haber estado inaccesible nada menos que durante 133 años, en concreto desde 1885.

A lo largo del año 2022 se llevarán a cabo diferentes acciones y actividades con el árbol ganador, el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo, una de las cuales será su presentación como candidato al Árbol Europeo 2022, cuya celebración tendrá lugar el próximo mes de febrero. La elección del Árbol del Año en España es una iniciativa de la ONG Bosques sin Fronteras, con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación Feu Vert y FSC España.

¡Le deseamos mucha suerte a nuestro representante!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios