www.revistaquercus.es

Este espacio protegido tiene los peores resultados reproductivos de la especie desde 2005

Un águila imperial de Doñana transporta ramas para construir su nido (foto: Jorge Sierra).
Ampliar
Un águila imperial de Doñana transporta ramas para construir su nido (foto: Jorge Sierra).

El colapso de Doñana arrastra al águila imperial ibérica

viernes 29 de julio de 2022, 13:11h

La población de águila imperial de Doñana muestra en los últimos años una tendencia negativa y en 2022 arroja los peores resultados reproductivos desde 2005. A la sequía y a la sobreexplotación de las masas de agua en este espacio protegido se suma el estado crítico del conejo, principal fuente de alimentación de la rapaz amenazada.

Por SEO/BirdLife

Según los datos aportados por el Espacio Natural de Doñana durante la reunión de la Comisión de Biodiversidad celebrada el pasado 30 de junio y la información de la que dispone SEO/BirdLife, los resultados de la reproducción del águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en Doñana en 2022 han sido los peores de los últimos 17 años.

De las ocho parejas del parque nacional, sólo cuatro han iniciado la reproducción este año y únicamente tres han tenido éxito. De los siete pollos que han nacido, dos han muerto mientras estaban en el nido por lo que, en el mejor de los casos, este año volarán cinco de forma natural en Doñana.

La productividad se situaría en 0'65 pollos por pareja, un valor por debajo del necesario para garantizar la viabilidad de la población, según el Plan de Recuperación del Águila Imperial en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios