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Más de quinientos alumnos siguieron el calendario natural de plantas y animales

El alumnado de los FenoCentros ha aportado casi 1.400 observaciones de plantas y animales al observatorio ciudadano RitmeNatura. En la imagen alumnos de la escuela cooperativa El Puig (Esparreguera, Barcelona) recogen datos fenológicos (foto: CREAF).
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El alumnado de los FenoCentros ha aportado casi 1.400 observaciones de plantas y animales al observatorio ciudadano RitmeNatura. En la imagen alumnos de la escuela cooperativa El Puig (Esparreguera, Barcelona) recogen datos fenológicos (foto: CREAF).

Colegios e institutos catalanes siguen los cambios fenológicos

sábado 03 de septiembre de 2022, 13:42h

Un total de 18 colegios e institutos de Cataluña han sido acreditados como FenoCentros por su compromiso continuado de hacer el seguimiento de la fenología de las plantas y animales cercanos a sus instalaciones. En el pasado curso escolar, más de quinientos alumnos han observado casi 1.400 cambios en el calendario natural de 289 especies de la flora y la fauna.

Por CREAF

El estudio de la fenología permite observar los efectos del cambio climático en la naturaleza y es una herramienta de sensibilización entre los más pequeños para entender las consecuencias en el equilibrio natural o sus impactos, por ejemplo, en los cultivos.

Más de quinientos alumnos de entre primero de Primaria y Bachillerato han participado en el pasado curso escolar en veinte talleres educativos del observatorio ciudadano RitmeNatura, coordinado por el CREAF y el Servicio Meteorológico de Cataluña.

Gracias a ello han aportado 1.350 observaciones de 289 especies de animales y plantas donde se veía la salida y caída de las hojas, la salida de las flores o la llegada de fauna migratoria, entre otros acontecimientos de la natura.

Más información
https://ritmenatura.cat/

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