www.revistaquercus.es

Más de diez bajas en un punto negro para la especie en el sur de la provincia de Barcelona

Dos cigüeñas yacen al pie de un tendido eléctrico en el sur de la provincia de Barcelona (foto: Pilar Clapers / El Fanal).
Dos cigüeñas yacen al pie de un tendido eléctrico en el sur de la provincia de Barcelona (foto: Pilar Clapers / El Fanal).

Nuevas muertes de cigüeñas en migración en tendidos catalanes

sábado 03 de septiembre de 2022, 13:53h

Con el inicio de la migración, se ha constatado la muerte de varias cigüeñas blancas en tendidos eléctricos del sur de la provincia de Barcelona, precisamente en la zona donde ya murieron años atrás más ejemplares de esta especie por la misma causa. Este punto negro tan letal para un ave protegida tan emblemática requiere soluciones urgentes y definitivas.

Por SEO/BirdLife

Gracias a la intervención de los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña y a las asociaciones locales, SEO/BirdLife ha tenido constancia y denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente la reciente muerte de más de diez cigüeñas blancas (Ciconia ciconia).

Las aves presentaban evidentes signos de haber muerto por colisión o electrocución en tendidos eléctricos que no han sido corregidos.

En concreto, las muertes de estas cigüeñas han tenido lugar en apoyos y cables de tendidos eléctricos situados en los municipios de Moià y Taradell, al sur de la provincia de Barcelona.

En ambos casos, las instalaciones están próximas a la zona afectada por electrocuciones masivas de la misma especie en los años 2018 y 2021, ya denunciadas también por nuestra propia organización. Esos hechos están siendo investigados por parte de la administración de justicia.

¡Echa una mano!
Más de once mil personas han firmado ya la petición online para acabar con la electrocución de ave.

Apoyos en:
https://seoactua.org/peticion/ tendidos-electricos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios