www.revistaquercus.es
Fidel José toma notas de las observaciones que iba realizando en una visita al Refugio de las Hoces del Riaza en septiembre de 2013 (foto: José Luis Armendáriz).
Ampliar
Fidel José toma notas de las observaciones que iba realizando en una visita al Refugio de las Hoces del Riaza en septiembre de 2013 (foto: José Luis Armendáriz).

Fidel José Fernández: adiós a un gran naturalista

viernes 28 de octubre de 2022, 12:49h

El pasado 20 de septiembre falleció el naturalista Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo. Fue todo un ejemplo de pasión y compromiso con la naturaleza que aglutinó en torno a su figura y a la de sus queridas Hoces de Riaza a varias generaciones de naturalistas que le respetaban, le admiraban y se reconocían en él. Como muestra de ese afecto y admiración, hemos recopilado una serie de textos en su memoria. El primero de ellos es el que se ha publicado en el cuaderno 441 (noviembre de 2022) de Quercus.


SUMARIO

Fidel José y el Refugio de los Buitres. Jesús Cobo y Jesús Hernando.

Dos pasiones: las matemáticas y la naturaleza. Juan José Molina.

Una vida dedicada al Refugio de Montejo. Antonio Ruiz Heredia.


‌XL Censo de Otoño / Información práctica
Los próximos días 12 y 13 de noviembre se realizará en las Hoces del Riaza el XL Censo de Otoño. La reunión de organización de este evento tendrá lugar el 12 de noviembre, a las 12:00 en la Casa de la Cultura de la localidad de Milagros (Burgos). El 13 de noviembre, tras la realización del XL Censo de Otoño, habrá una misa, a las 11:00, en la iglesia de Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia), en honor a Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo. Tras la misa, a las 12:00, tendrá lugar la asamblea general del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza, en el ayuntamiento de Montejo de la Vega de la Serrezuela.

Quién desee participar en el XL Censo de Otoño, debe enviar un correo con sus datos (teléfono, nombre y apellidos, lugar de residencia, datos del coche y DNI) a la dirección censomontejano@gmail.com

La entrada a las reuniones es libre, aunque sólo tendrán voto los miembros del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.

Fidel José Fernández (segundo por la derecha), en compañía de otros ilustres "montejanos", durante la colocación de una placa conmemorativa en 2013, en Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia), en homenaje al inolvidable Hoticiano Hernándo (sexto por la derecha), coincidiendo con su noventa cumpleaños (foto: Juan Carlos Rincón).

Circular informativa número 29 / Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza
Fidel José Fernández no pudo concluir en vida esta publicación que dejó iniciada, por lo que ha sido terminada por sus amigos del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza. El resultado es un magnífico homenaje a la figura de Fidel José, por lo que debajo de estas líneas facilitamos su descarga en pdf y agradecemos su difusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios