www.revistaquercus.es
Macho de aguilucho cenizo en vuelo (foto: Victor Tyakht / 123RF).
Ampliar
Macho de aguilucho cenizo en vuelo (foto: Victor Tyakht / 123RF).

El aguilucho cenizo debe ser catalogado como 'En peligro'

lunes 02 de enero de 2023, 17:42h

El aguilucho cenizo debe tener la catalogación de especie “En peligro de extinción”, ante la precariedad de su estado de conservación. Así lo han reclamado los participantes en una nueva y reciente edición del Congreso Ibérico de Aguiluchos.

Los días 11, 12 y 13 del pasado noviembre se ha celebrado el XVI Congreso Ibérico de Aguiluchos en Cabeza del Buey (Badajoz), con la organización de la Asociación Naturalista de Amigos de La Serena (Anser) y el Grupo Extremeño de Aguiluchos (GEA).

Para llevar a cabo este evento se ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura (a través de su Dirección General de Sostenibilidad), la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, el Grupo Ibérico de Aguiluchos, el Centro de Desarrollo Rural de La Serena y Redeia (actual nombre comercial de Red Eléctrica de España).

En el congreso se han presentado más de veinte ponencias que han dado un repaso exhaustivo a la situación en la que se encuentra el aguilucho cenizo (Circus pygargus) en las diferentes regiones de España y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios