www.revistaquercus.es

La sanción ha sido impuesta a Iberdrola por la Generalitat Valenciana

Buitres leonados en un apoyo de un tendido eléctrico con riesgo de electrocución (foto: Adensva).
Ampliar
Buitres leonados en un apoyo de un tendido eléctrico con riesgo de electrocución (foto: Adensva).

Casi 70.000 euros de multa por un buitre leonado electrocutado

jueves 02 de marzo de 2023, 12:34h
La electrocución de un buitre leonado en la provincia de Valencia ha supuesto la imposición a Iberdrola de una multa de 69.000 euros. Es la única sanción impuesta a esta empresa en nueve años en la Comunidad Valenciana, revela Adensva, que señala la importancia de más sanciones ejemplares para acelerar la corrección de las líneas eléctricas.

Por Antonio Castillo

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza al Sur de Valencia (Adensva) ha dado a conocer la reciente resolución sancionadora de la Conselleria de Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana contra la empresa distribuidora I-DE Redes Eléctricas Inteligentes (antigua Iberdrola), tras provocar la muerte por electrocución en abril de 2021 de un buitre leonado (Gyps fulvus) en una línea eléctrica de su titularidad en el término municipal de Utiel (Valencia).

El importe de la multa asciende a unos 69.000 euros más 400 euros de indemnización. No obstante, no se ha tenido en cuenta la alegación que proponía nuestra asociación de obligar a la empresa a adecuar la totalidad de la línea eléctrica para evitar más electrocuciones de aves.

Se trata de la única sanción impuesta a Iberdrola en los últimos nueve años por electrocución de fauna en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

AUTOR
Antonio Castillo es portavoz de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al Sur de Valencia (Adensva), que ha lanzado la campaña No + Aves Electrocutadas.

Correo electrónico:
adensvanomasaveselectrocutadas@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios