www.revistaquercus.es

En España y Portugal, gracias al proyecto LIFE Iberconejo

Conejo de monte sobre una roca en una zona de monte mediterráneo (foto: Alfonso Roldán).
Ampliar
Conejo de monte sobre una roca en una zona de monte mediterráneo (foto: Alfonso Roldán).

Conejo de monte: primer paso para mejorar su seguimiento

martes 31 de octubre de 2023, 14:31h
A partir de ahora se podrá contar con un seguimiento más fiable y estandarizado de las poblaciones de conejo de monte en España y Portugal. Gracias a la iniciativa del proyecto LIFE Iberconejo, este avance metodológico será fundamental tanto para alertar sobre el declive de las poblaciones de esta especie clave como para prevenir daños a la agricultura.

Por WWF España

Tras más de un año de trabajo entre todos los agentes sociales implicados, las administraciones de España y Portugal han logrado perfilar un sistema de seguimiento pionero para conocer la situación actual del conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) en el ámbito de la Península Ibérica.

Este hito obtenido por el proyecto LIFE Iberconejo es un paso esencial para mejorar el estado de las poblaciones de la especie, que están sufriendo un declive ɡástico en gran parte del territorio, así como para prevenir al mismo tiempo los daños del lagomorfo a la agricultura.

Como es sabido, el conejo de monte es una especie clave de los ecosistemas mediterráneos, siendo la presa principal de especies tan icónicas como el lince ibérico (Lynx pardinus) o el águila imperial (Aquila adalberti).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios