www.revistaquercus.es

Balón de oxígeno del Tribunal Supremo a la campaña para salvar este espacio natural madrileño

Reciente marcha vecinal en defensa del espacio natural de Los Carriles, en Alcobendas (Madrid). Foto: José Luis Rivas.
Ampliar
Reciente marcha vecinal en defensa del espacio natural de Los Carriles, en Alcobendas (Madrid). Foto: José Luis Rivas.

Una sentencia frena el plan urbanístico de Los Carriles

domingo 29 de junio de 2025, 19:35h
El valle de Valdelacasa, también conocido como Los Carriles, es el último enclave natural de Alcobendas (Madrid). Desde que el ayuntamiento de este municipio aprobara en 2019 su urbanización, vecinos y ecologistas luchan para frenar dichos planes. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha supuesto un importante respaldo a esta campaña.

Por Antonio de Miguel, Esther Ortega y Juan R. Fernández de Larrinoa

El plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) para poder urbanizar la zona de Los Carriles, vertebrada por el valle del arroyo de Valdelacasa, estaba pendiente de la decisión del Tribunal Supremo con respecto a la paralización adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en octubre de 2022.

Pues bien, desde la Plataforma Ciudadana Salvemos Los Carriles comunicamos nuestra enorme satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Supremo desestimando el recurso interpuesto por los promotores y propietarios y confirmando la nulidad del mencionado plan urbanístico.

No dudamos que la justicia tendrá más motivos para intervenir cuando la información a la que tenga acceso sobre el impacto medioambiental y sobre la salud de la ciudadanía sea veraz y completa. Porque, como dice la resolución del Tribunal Supremo, el órgano medioambiental no ha sometido a la debida consideración algunas cuestiones.

AUTORES:
Antonio de Miguel, Esther Ortega y Juan R. Fernández de Larrinoa, así como el fotógrafo José Luis Rivas, son miembros de la Plataforma Ciudadana Salvemos Los Carriles (plataformaloscarriles@gmail.com).

Más información en redes sociales (“Salvemos Los Carriles”).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios