www.revistaquercus.es

Desmán ibérico: estrategia nacional y proyecto LIFE+

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, presentó el pasado 20 de septiembre en Plasencia (Cáceres) la Estrategia Nacional de Conservación del Desmán Ibérico. Este pequeño mamífero es un endemismo de varios macizos montañosos de la península Ibérica (Sistema Central, Sistema Ibérico septentrional, Pirineos, Cordillera Cantábrica y Montes de León). Se estima que su población se ha visto reducida en más del 30% en los últimos años por pérdida en la calidad del hábitat. En la nueva estrategia se señalan las líneas directrices y las medidas más adecuadas para corregir la actual tendencia regresiva de la especie.
Durante el acto de presentación estuvieron presentes José Antonio Morago, presidente del Gobierno de Extremadura, Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, José Antonio Echávarri, consejero de Medio Ambiente de Extremadura, y José Ángel Arranz, director general del Medio Natural de Castilla y León. Algunas de las medidas contempladas por la estrategia serán promovidas por el proyecto LIFE+ Desmania, también presentado ese día en Plasencia y que tiene como fin recuperar las poblaciones de desmán ibérico en el Sistema Central.

El LIFE+ Desmania, coordinado por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por la Comisión Europea, incluye actuaciones destinadas a mejora del hábitat, control de especies alóctonas, eliminación de amenazas no naturales y sensibilización y participación social. El proyecto se desarrollará hasta 2016 en áreas de la Red Natura 2000 de las provincias de Ávila, León, Palencia, Zamora, Salamanca y Cáceres. Más en www.lifedesman.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios