www.revistaquercus.es

Aranjuez recibe más de cuatrocientos olmos resistentes a la grafiosis

Aspecto de una de las plantaciones de olmos resistentes a la grafiosis realizada en Aranjuez (Madrid) el pasado febrero (foto: LIFE+ 'Olmos vivos').
Aspecto de una de las plantaciones de olmos resistentes a la grafiosis realizada en Aranjuez (Madrid) el pasado febrero (foto: LIFE+ "Olmos vivos").

Tal y como adelantábamos en el artículo sobre el proyecto LIFE+ “Olmos vivos" publicado en Quercus 361 (págs. 54 a 61), durante la segunda quincena de febrero el Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, llevó a cabo la plantación de 136 olmos (Ulmus minor) resistentes a la grafiosis en la margen derecha del río Tajo. Aranjuez y San Sebastián de los Reyes son los dos ayuntamientos madrileños que, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo, colaboran en la consecución de uno de los objetivos del proyecto LIFE+ “Olmos vivos”: la recuperación de las olmedas.

A esos 136 hay que añadir otros 76 olmos de la misma especie que se plantaron en uno de los parques urbanos de Aranjuez (Estudios Cinematográficos).

En paralelo, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) se encargó de otra plantación con 202 olmos. Plantados en alineación, se ubicaron en la Calle Larga, recuperando así el trazado de uno de los paseos históricos de este Real Sitio. En días posteriores, bajo el lema “Cada cole con su olmo” se plantaron 19 olmos resistentes a la grafiosis, uno por cada colegio participante

en la iniciativa.

A partir de ahora, el mantenimiento de los olmos, que necesitarán riegos y desbroces, correrá a cargo del Ayuntamiento de Aranjuez, los propios alumnos de los respectivos colegios y el IMIDRA. Acceso a la web del proyecto en www.olmosvivos.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.