www.revistaquercus.es

Todo sobre la graellsia, en una monografía recién publicada

Todo sobre la graellsia, en una monografía recién publicada
lunes 29 de enero de 2018, 13:08h

Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido publicada una monografía de la graellsia o mariposa isabelina (Actias isabelae), uno de los más bellos e interesantes lepidópteros de la fauna ibérica, además de todo un emblema de la vida silvestre de nuestras montañas.

Con el título de La "graellsia": Historia, genética, ecología, distribución y conservación de un emblema de nuestra fauna, la obra ha sido ideada y coordinada por la asociación Zerynthia, dedicada al estudio y conservación de las mariposas (ver Quercus 382, pág. 69). El proyecto ha podido salir adelante gracias en gran parte a la repercusión que tuvo la declaración de la graellsia como "Mariposa del Año" en 2016.

Un equipo multidisciplinar de siete especialistas han sido los encargados de redactar la monografía, de unas sesenta páginas, donde se recoge una síntesis actualizada de toda la información existente sobre esta especie en un lenguaje comprensible. Los textos vienen ilustrados con una notable selección de imágenes que, además de recoger aspectos de la historia natural y la ecología de la graellsia, ponen de manifiesto todo el potencial estético y educacional de esta mariposa nocturna. La obra puede ser descargada gratuitamente en https://goo.gl/M6mfro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.