Este verano los devastadores incendios han provocado ruina y destrucción y sólo tomando medidas urgentes se puede detener este desastre. Por ello, tres importantes ONG ecologistas han lanzado peticiones online para hacer llegar sus reivindicaciones a la opinión pública y a las distinas administraciones.
Para Greenpeace, las comunidades autónomas deben poner los medios para gestionar nuestros montes y los recursos para extinguir el fuego. Recuerda que la prevención es la única estrategia capaz de frenar los incendios más destructivos.
WWF España resalta que para evitar los incendios es necesario transformar el territorio hacia paisajes más resistentes al fuego, invirtiendo en desarrollo rural y promoviendo políticas de empleo que fomenten actividades económicas sostenibles como la ganadería extensiva o la gestión forestal responsable.
Lobo Marley pone el foco en el daño que estos incendios han causado en las poblaciones loberas. Por ello, exige que se paren totalmente los controles de población del lobo ibérico (Canis lupus).
Petición de Greenpeace:
Casi 38.000 firmas recogidas.
Petición de WWF España:
Más de 14.000 firmas recogidas.
Petición de Lobo Marley:
Más de 6.400 firmas recogidas.