De esto sabe mucho SEO/BirdLife, que tiene repartidas a lo largo y ancho de España diferentes webcams con numerosas especies salvajes como protagonistas. Uno de estos dispositivos tiene al buitre negro (Aegypius monachus) como objetivo, concretamente a los que viven en la colonia existente en el corazón mismo del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en los límites de la Comunidad de Madrid.
Desde hace casi treinta años, esta ONG viene realizando diferentes trabajos en este espacio protegido a favor de su población de buitre negro, un ave necrófaga catalogada como “En peligro de extinción” en el territorio madrileño. Entre ellos destaca la publicación de un vídeoblog donde podemos observar a buitres negros alimentándose en un muladar y la relación que guarda con otras aves carroñeras.
Once vídeos publicados hasta la fecha, disponibles tanto en YouTube como en la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, de justo un minuto de duración, nos muestran a esta especie majestuosa en su salsa. Secuencias grabadas en alta calidad que nos permiten disfrutar de uno de los grandes espectáculos naturales, que no es otro que contemplar cómo se alimentan de una carroña buitres negros y leonados y otras especies necrófagas. Jonathan Gil Muñoz Director de ElGuadarramista.com
Título: Vídeoblog del buitre negro
Año: 2025
Coordinación: SEO/BirdLife y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
De acceso libre en https://bit.ly/44VyLOq
Más información:
https://bit.ly/4smSZLf