www.revistaquercus.es

LA FLOTA FRANCESA NO PODRÁ USAR REDES DE DERIVA DURANTE 2008

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), con sede en Luxemburgo, ha negado a Francia el uso de redes de deriva durante 2008, informa Oceana. Estas artes de pesca están prohibidas desde 2002 en la Unión Europea por constituir una grave amenaza para cetáceos, tortugas marinas y tiburones.
Pero desde entonces el Gobierno francés ha adoptado diversas estrategias, como decretos y permisos de pesca especiales, que le han permitido seguir usándolas para capturar atunes y peces espada.
“Sin embargo, el Tribunal de Luxemburgo ha rechazado un nuevo intento francés de perpetuar el uso ilegal de estas redes, bajo el argumento de una exención temporal durante 2008”, informa Xavier Pastor, director de Oceana para Europa. De esta forma, este año, las autoridades francesas deberán sancionar a cualquier embarcación que pesque en sus aguas con ellas.

Para Oceana, la decisión es alentadora en cuanto a la posibilidad de que se rechace la solicitud presentada por Francia para obtener una anulación permanente de la moratoria sobre las redes de deriva. “También puede ser un precedente para que este país sea finalmente sancionado por no cumplir la prohibición desde 2002”, indica Pastor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios