www.revistaquercus.es

LA MADERA ILEGAL DA LUGAR A UN ACUERDO ENTRE GHANA Y LA UE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 3 de septiembre, Ghana firmó un acuerdo bilateral con la Unión Europea (UE), en virtud del cual impondrá controles más estrictos a la extracción y comercio de madera. La UE, por su parte, bloqueará la entrada de cualquier cargamento de madera sin licencia desde este país de África occidental.
Se trata del primero de los acuerdos voluntarios derivados del plan FLEGT, adoptado en 2003 por la UE para combatir las talas ilegales y el comercio asociado a ellas. En Bruselas se espera que el ejemplo de Ghana sirva de precedente para acuerdos similares con otros países con los que se está negociando, como Indonesia, Camerún, Malasia y República del Congo.

A finales del pasado julio, WWF dio a conocer informe según el cual entre un tercio y la mitad de la madera africana que se importó a la UE durante 2006 provenía de fuentes ilegales o sospechosas de serlo. Esta ONG ha reclamado una legislación europea fuerte para combatir el problema y no confía en la eficacia de los acuerdos bajo el paraguas del FLEGT, como el firmado con Ghana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios