www.revistaquercus.es

DETECTAN EN EL REINO UNIDO AVES QUE CRÍAN ANTES QUE AÑOS ATRÁS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Algunas especies de aves comunes inician su temporada de cría antes que hace cuarenta años. Así lo indica el informe del estado de la avifauna del Reino Unido que cada año, desde hace décadas, se realiza con los datos de cientos de voluntarios del British Trust for Ornithology (BTO). Otras ONGs naturalistas y el Gobierno británico también colaboran.
Según este trabajo, el pinzón vulgar, por ejemplo, empieza a incubar por término medio una semana antes de lo que lo hacía mediados de los años sesenta. Adelantos semejantes, se sospecha que derivados del aumento de temperaturas por cambio climático, se han detectado en carboneros comunes, herrerillos, petirrojos y golondrinas.

Por otra parte, un estudio con las aves reproductoras más escasas del Reino Unido ha reflejado cómo especies propias del sur de Europa, como la garceta común y el ruiseñor bastardo, se están volviendo más comunes desde la década de los ochenta, que es de cuando datan las citas más antiguas manejadas en este trabajo, realizado por la RSPB junto con las universidades de Durham y Cambridge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios