www.revistaquercus.es

EL AÑO DE LA BIODIVERSIDAD

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Las Naciones Unidas han proclamado 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad (AIB). Por este motivo se convocarán en España multitud de eventos y actos, de los que informaremos mes a mes.
 La Fundación Biodiversidad (del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), pone en marcha la campaña “Habla de biodiversidad”. Pretende que los ciudadanos se apropien del término, lo integren en su lenguaje, entiendan su significado y lo usen en su vida cotidiana, haciéndoles partícipes de la conservación de los recursos naturales del planeta. La campaña ya se puede ver en 4.000 marquesinas de ciudades de toda España. Tiene grupo en Facebook, con el que se quiere fomentar el debate. Más información, en www.habladebiodiversidad.com
 Ecologistas en Acción desarrollará múltiples actividades con motivo del AIB. Un blog sobre este evento, en www.biodiversidad2010.blogspot.com, recogerá información y facilitará la participación desde las redes sociales. También presentará mociones para que los Ayuntamientos adopten medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad.
 Con motivo del AIB, la exposición “La mirada salvaje”, del fotógrafo Andoni Canela, muestra la vida cotidiana de cuarenta especies de fauna ibérica captadas en libertad. Hasta el 21 de marzo estará en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia y a lo largo del año se podrá ver en Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Madrid.
 El concurso “Capital de la Biodiversidad” reconocerá la labor municipal a favor de la biodiversidad. Enmarcado en un Proyecto Life de la Unión Europea, lo promueve la Fundación Biodiversidad. Está abierto a la participación de los ayuntamientos, que deberán acreditar su implicación activa en la conservación de especies y hábitats presentando la documentación correspondiente antes del 30 de abril. El ayuntamiento ganador participará en octubre de 2010 en la reunión (COP10) del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Nagoya (Japón). Más información, en www.capitaldelabiodiversidad.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios