www.revistaquercus.es

El año de la biodiversidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Las Naciones Unidas han proclamado 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad (AIB). Por este motivo este año se convocarán en España multitud de eventos y actos relacionados con esta conmemoración, de los que informaremos mes a mes.
 La Fundación Biodiversidad lanzó Biodiario, micro-espacio de divulgación que se emite todos los días por la tarde en La 2 de Televisión Española. Presentado por el naturalista Luis Miguel Domínguez, se programará durante todo el AIB. Aborda la actualidad de la biodiversidad en España e incluye bioconsejos que los espectadores podrán poner en práctica en su vida cotidiana. Más información, en www.fundacion-biodiversidad.es
 Dentro del ciclo de conferencias preparadas por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), en Madrid, se han previsto las siguientes en las próximas fechas: (1) El 4 de mayo, “El microbiólogo naturalista”, por Emilio Casamayor, del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (Girona); (2) el 18 de mayo “Biodiversidad en el árbol de la vida”, por Pablo Vargas, del Real Jardín Botánico de Madrid y (3) el 1 de junio, “Sobre el no-concepto de biodiversidad”, de Antonio García-Valdecasas, del MNCN. El Las charlas se celebran a las 19’00 horas y serán retransmitidas en directo a través de www.cienciatk.csic.es (apartado “Calendario de Emisiones).
 Con motivo del AIB, la exposición “La mirada salvaje”, del fotógrafo Andoni Canela, muestra la vida cotidiana de cuarenta especies de fauna ibérica captadas en libertad. Hasta el 9 de mayo estará en el Aula de Naturaleza del Parque Primo de Rivera, de Zaragoza. A lo largo del año se podrá ver en Barcelona, Bilbao y Madrid. Más información, en www.lamiradasalvaje.com.
 Charlas en el Parque de las Ciencias de Granada (tel. 958 13 19 00, info@parqueciencias.com), con la colaboración de la Asociación Española de Entomología. El 18 de mayo, Xavier Bellés hablará de biodiversidad y cambio climático; el 1 de junio, Juan Manuel Tierno de Figueroa abordará la biodiversidad a nivel de especie. Serán a las siete de la tarde.
 El centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos, en San Lorenzo de El Escorial, organiza un concurso fotográfico. Con motivo del AIB, tendrá como tema central la biodiversidad del monte Abantos, en cuya ladera se ubica este centro.. El plazo de entrega de fotografías se cierra el 30 de mayo. La inscripción es gratuita y para todas las edades. Más información, CEA Arboreto Luis Ceballos, tel. 91 898 21 32.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios