www.revistaquercus.es

CAMBOYA, ÚNICO PAÍS DE ASIA CON POBLACIONES DE BUITRE EN AUMENTO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La población de buitres de Camboya es la única en aumento en Asia hoy en día, según Wildlife Conservation Society, a pesar del declive sin precedentes que desde principios de los noventa sufren las rapaces necrófagas del continente, sobre todo en la India, como consecuencia del diclofenaco, fármaco de uso ganadero cuyos efectos tóxicos han causado una debacle en estas aves.
Casi trescientos ejemplares de tres especies catalogadas como “En peligro crítico” por la UICN sacó a relucir el censo realizado este año en el norte y este camboyanos. El buitre bengalí (Gyps bengalensis) mejora sus cifras, mientras que el buitre picofino (Gyps tenuirostris) y el buitre de cabeza roja (Sarcogyps calvus) se mantienen estables.

Las cifras del censo de este año indican un récord en el éxito reproductivo de estas tres especies en el país, con 36 pollos en vuelo en comparación con los menos de veinte del año pasado.

A esta recuperación no es ajena la apertura de muladares y las subvenciones a comunidades locales para que vigilen los nidos, entre otras medidas auspiciadas por una coalición de ONG internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios