www.revistaquercus.es

TRES NUEVAS ESPECIES DE ANUROS HALLADAS EN SELVAS COLOMBIANAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un grupo científico internacional anunció el pasado 16 de noviembre el hallazgo de tres especies de anfibios –todos ellos anuros (ranas y sapos) diminutos– completamente nuevas para la ciencia, en el oeste de Colombia.
El descubrimiento es el resultado de una reciente expedición científica liderada por Alonso Quevedo, presidente de la Fundación ProAves, y Robin Moore, experto de Conservation International.

El proyecto se inició con el objetivo de detectar alguna población de Rhinella rostrata, catalogada como “En peligro crítico” y solo conocida por dos ejemplares colectados en 1914. No fue posible dar con esta especie, pero durante la búsqueda se detectó otra desconocida del mismo género Rhinella, concretamente en el departamento de Chocó.

En este mismo departamento se halló un sapillo diminuto, de un género posiblemente nuevo para ciencia, que vive a más de 2.000 metros de altura. Una tercera especie de la que no se tenían noticias, del género Silverstoneia, un tipo de rana venenosa, completó la nómina de descubrimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios