www.revistaquercus.es

El papel de oficina implica a España en la destrucción forestal de la isla de Sumatra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Según una investigación de Greenpeace reflejada en el informe Crimen forestal en la oficina, en España se está vendiendo papel fabricado por la empresa papelera Asia Pulp & Paper (APP), implicada en talas ilegales, destrucción de bosques y violaciones de derechos humanos en el sureste asiático.

Esta organización ecologista revela que la empresa Idisa distribuye en nuestro país papel para fotocopiadoras e impresoras de las marcas “Office Print” y “Paperón”, en formato A4, y “Epaper”, en A3. Pues bien, este papel es fabricado por APP a partir de bosques de la provincia de Riau, en la isla de Sumatra (Indonesia), según el citado informe.

La cobertura forestal de Riau se ha reducido de casi el 70% a un 30% desde 1988, en buena medida por la explotación de APP.

Greenpeace destaca además que Torrespapel, a través de su filial Dispap, compra productos papeleros a APP, siendo miembro a la vez de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), “Este colectivo presume de estar comprometido en la lucha contra las talas ilegales”, indica Miguel Ángel Soto, responsable de bosques en Greenpeace.

El informe puede ser descargado como pdf desde www.greenpeace.org/
espana, en “Informes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios