www.revistaquercus.es

FUMIGACIÓN FRENADA EN REINO UNIDO EN FAVOR DE UNA RESERVA DE INSECTOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Una sentencia judicial ha instado a National Grid, la entidad encargada del transporte de energía eléctrica en Reino Unido, a paralizar temporalmente las fumigaciones con plaguicidas que estaba realizando en la isla de Grain.
Este espacio natural, situado en el condado de Kent, cerca de la desembocadura del río Támesis, está considerado como un santuario de vida silvestre. Entre otros valores, destacan sus interesantes poblaciones de especies de insectos escasas y amenazadas.

El objetivo de las fumigaciones era acabar con la presencia del lepidóptero Euproctis chrysorrhoea en la zona de la isla ocupada por las instalaciones industriales de National Grid. La oruga de esta polilla está considerada como plaga defoliadora de frondosas.

Bluglife denunció estos tratamientos por su impacto en el resto de la entomofauna de la isla y llevó el caso a los tribunales, que le han dado la razón y han obligado a National Grid a estudios que demuestren que las fumigaciones no dañan la biodiversidad de la zona.

Bluglife es una influyente ONG británica dedicada a la conservación de los invertebrados. En el caso de la isla de Grain, ha centrado su batalla legal en los efectos de las fumigaciones en la comunidad de insectos polinizadores, como es el caso de los abejorros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios