www.revistaquercus.es

Nuevos hallazgos bajo el mar

Identificadas más de 100 especies en la montaña submarina del Gorringe, Portugal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La ONG Oceana ha identificado más de 100 especies marinas en la montaña submarina del Gorringe, tras llevar a cabo, a lo largo de estas últimas semanas, una expedición científica en el Atlántico portugués, con el apoyo de la Foundation for the Third Millenium.
Importantes bosques de kelpos, campos de esponjas de profundidad, bosques de coral negro, extensos lechos de ostras, rorcual aliblanco, delfín moteado, pluma de mar, congrios, morenas… así más de un centenar de especies reflejan la gran biodiversidad marina y riqueza de la zona, lo que a juicio de Oceana justifica la inclusión de esta montaña submarina en la Red Natura 2000, antes de que finalice el año. “El banco de Gorringe es un lugar impresionante. La base de la montaña se asienta sobre un fondo de 5000 metros, pero su superficie llega hasta tan sólo 30 metros. Esto permite que se desarrollen campo de laminarias hasta 80 metros de profundidad, algo que en otras zonas no se da y que explicaría la alta productividad de la zona”, afirma el Director de Investigación de Oceana Europa, Ricardo Aguilar.

Mediante la difusión de los resultados preliminares, Oceana pretende colaborar con el gobierno portugués aportando nueva información científica de lugares inexplorados que permita identificar aquellas zonas de gran interés por las especies y hábitats que acogen y que, por lo tanto, deberían ser protegidas para cumplir la legislación europea y los distintos compromisos internacionales adquiridos por Portugal.

Más información en www.oceana.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios