www.revistaquercus.es

La Fundación Biodiversidad ofrece a las ONGD un manual sobre la integración del medio ambiente en sus proyectos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Fundación Biodiversidad acaba de editar el Manual para la integración del medio ambiente en proyectos de desarrollo destinado especialmente a técnicos de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la cooperación internacional y al desarrollo.

A cargo de la elaboración de esta guía ha estado la Fundación IPADE, una entidad de reconocido prestigio en temas de cooperación internacional que cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos. Esta guía, eminentemente práctica, pretende ayudar a compatibilizar la misión específica de cada proyecto con la conservación de los recursos naturales.

Esta publicación forma parte de un programa de actuaciones puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad (FB) en 2009, con la intención de revertir la idea del medio ambiente como una externalidad. Y con esta acción concreta la fundación se propone intensificar la capacitación de los profesionales y voluntarios de la operación para la integración de la sostenibilidad ambiental en las iniciativas de la Cooperación Española. En este caso, a través de un manual que acerca a las ONGD las herramientas necesarias para contemplar el componente de la protección del entorno en todas las fases de ejecución de dichos proyectos.

El fin último de la Fundación Biodiversidad es, por tanto, avanzar hacia el desarrollo sostenible de los países en vías de desarrollo, a través de actuaciones que incorporen la variable ambiental en las intervenciones de cooperación.

El manual se puede descargar en http://bit.ly/n44Di0


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios