www.revistaquercus.es

El MARM lamenta el fallecimiento de Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004

El MARM lamenta el fallecimiento de Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, lamenta profundamente el fallecimiento de la ecologista keniata Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004 y quiere poner de manifiesto la gran pérdida que supone para conseguir el objetivo de un desarrollo sostenible en el conjunto del planeta y la lucha por los derechos de la mujer y la democracia y la paz.

En nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y como presidenta del Consejo de Gobierno del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Rosa Aguilar quiere trasladar su más profundo pesar a sus familiares y colaboradores. Además, Rosa Aguilar quiere rendir un sentido homenaje a Wangari Maathai por su trabajo a lo largo de toda su vida a favor del desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales así como por su compromiso con los derechos de la población, especialmente en África.

La activista ecologista keniana fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2004, reconociéndose así su lucha contra el opresivo régimen de Moi y sus esfuerzos por conservar el Medio Ambiente. De esta manera se convirtió en la primera mujer negra de la historia reconocida con este galardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios