www.revistaquercus.es

Premio a Daniel Janzen, experto en ecología tropical

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la categoría de “Ecología y biología de la conservación”, ha sido concedido a Daniel Janzen “por su trabajo pionero en ecología tropical”. Catedrático de biología de la conservación en la Universidad de Pensilvania, sus investigaciones han permitido pasar de un conocimiento meramente descriptivo de los ecosistemas tropicales a la comprensión de su funcionamiento.
Entre sus aportaciones cruciales está la de una mejor comprensión de las interacciones ecológicas entre animales y plantas, al investigar desde cómo las semillas y las hojas evolucionan conjuntamente con los animales que las consumen, hasta el
papel de los herbívoros como reguladores de la diversidad de ecosistemas
tropicales.

Janzen ha pasado gran parte de los últimos cuarenta años en Costa Rica, donde ha impulsado la creación del Área de Conservación Guanacaste, una de las reservas de selva tropical más exitosas del planeta. Su visión a la hora de implicar a la población local en la gestión de la reserva ha inaugurado el concepto de “desarrollo basado en la biodiversidad”.

Más información, en www.fbbva.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios