www.revistaquercus.es

La biodiversidad se extiende por el Museo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 27 de marzo se inauguró la nueva exposición permanente “Biodiversidad”, del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Está integrada por un millar de piezas de las colecciones del museo, algunas tan emblemáticas como el elefante africano o el diorama de los abejarucos realizado por José María Benedito a principios del siglo XX. Otras han llegado recientemente, como el esqueleto de ballena de más de veinte metros de largo. Las hay verdaderamente únicas, por ejemplo de animales ya extinguidos, como el lobo marsupial o el alca gigante, y no faltan especies amenazadas, como leopardo de las nieves, oso pardo y urogallo.
La muestra tiene como objetivo explicar la importancia de concepto “biodiversidad” desde un punto de vista científico y conservacionista. Presta especial atención a la teoría de la evolución y las extinciones, sin olvidar un espacio dedicado a mostrar la labor que realizan los investigadores para mejorar la conservación de especies amenazadas.

Para complementar la apertura de la exposición, se ha organizado un ciclo de charlas en el propio museo, con estas fechas y ponentes: 9 de mayo, David Buckley (“Macroevolución”) y Carolina Noreña (“Evolución de la simetría bilateral”); 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, SEO/BirdLife (“La carraca, Ave del Año”); 5 de junio, José Luis Nieves (“Coevolución e interacciones planta-animal”) y Borja Milá (“Biogeografía y especiación”); y 3 de julio, Jesús Dorda (“Otra forma de ver la exposición Biodiversidad”). Todas las charlas son a las 19 horas.

Contacto: MNCN, tel. 91 411 13 28, info.edu@mncn.csic.es. Más información, en www.mncn.csic.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios