www.revistaquercus.es

Espectacular hallazgo gracias a un proyecto hispano-marroquí

Detectan al lobo en Marruecos gracias al uso del foto-trampeo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La reciente detección de lobos en Marruecos gracias al uso de cámaras de
foto-trampeo viene a confirmar la presencia de la especie en el norte de África, ya atestiguada en otros países como Egipto y Etiopía. El espectacular hallazgo
ha sido realizado por un equipo hispano-marroquí.

Texto: Vicente Urios, Carlos Ramírez, Miguel Gallardo y Hamid Rguibi Idrissi
En el artículo “Lobos chacaloides, chacales lobunos y una subespecie perdida”, publicado en Quercus 317 (julio de 2012), el biólogo Pedro Galán, de la Universidad de la Coruña, apunta la posibilidad de que las formas grandes de chacal dorado (Canis aureus) detectadas en Marruecos y, en general, el norte de África, correspondan a lobo (Canis lupus).

Pues bien, esta posibilidad ha quedado confirmada en el transcurso de un estudio sobre los mamíferos de Marruecos que se viene desarrollado desde el año 2009 por la Universidad de Alicante (España) y la Universidad Chouaib Doukkali, con sede en El Jadida (Marruecos). Este trabajo cuenta con el apoyo del Emirates Center for Wildlife Propagation, un centro especializado creado conjuntamente por Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, así como la colaboración del Gobierno marroquí a través del Alto Comisariado para el Agua, los Bosques y la Lucha con tra la Desertifación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (61)    No(3)

+

2 comentarios