www.revistaquercus.es

Conservar la biodiversidad tiene premio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Desde 2004, la Fundación BBVA convoca sus Premios a la Conservación de la Biodiversidad, de los más prestigiosos en su especialidad. El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en Madrid el acto de entrega a los ganadores de la edición de 2010 y pocos días después se fallaron y dieron a conocer los galardonados en la edición de 2011.
Dos categorías de estos premios se destinan a reconocer actuaciones en conservación. En la categoría española, los premiados fueron WWF España en la edición de 2010, por sus acciones “trascendentes e innovadoras” para conservar los bosques, el medio marino y las áreas protegidas emblemáticas como Doñana, y la Fundación Oso Pardo en la de 2011, por su capacidad para implicar a administraciones, entidades locales, cazadores y otros colectivos en la conservación del oso pardo. En la categoría latinoamericana, se llevaron el premio la Universidad Peruana Cayetano Heredia en la edición de 2010, por su contribución a la sostenibilidad de la pesquería de la anchoveta peruana, y BirdLife International en la de 2011, por el inventario de áreas importantes para las aves en América Central y del Sur.

Una tercera categoría está dedicada a reconocer la labor de los comunicadores en lo que se refiere a difusión y sensibilización sobre la biodiversidad. En la edición de 2010 se ha premiado al naturalista y ornitólogo catalán Josep del Hoyo, editor del Handbook of the Birds of the World, una obra iniciada en 1992 y convertida en referencia para estudiosos y aficionados a las aves de todo el mundo. En 2011 la premiada ha sido la periodista Araceli Acosta, por su amplia trayectoria como responsable de la información ambiental en el diario ABC y como coordinadora del suplemento “ABC natural”.

Contacto: Fundación BBVA, tel. 91 374 54 00, informacion@fbbva.es. Más información, en www.fbbva.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios