www.revistaquercus.es

Una apuesta por el turismo ballenero en el Cantábrico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
“Navegar junto a una manada de delfines que juegan en la proa, a menos de un metro de nosotros, es una emoción indescriptible”. Así se presenta el proyecto ecoturístico Verballenas.com y su programa anual de salidas de un día en barco por aguas cantábricas para observar cetáceos, con el añadido de prestar una atención muy especial a las aves marinas que se crucen durante la jornada.
Al igual que en temporadas anteriores, las plazas son limitadas: sólo diez pasajeros por viaje. Esta condición permite ofrecer un trato cercano y personalizado, encarnado en guías expertos de tanto carisma y experiencia como el naturalista Gorka Ocio, colaborador de Quercus. El barco es el Circe, un yate de catorce metros de eslora, que tiene como base el puerto vasco de Santurtzi.

El servicio estará operativo desde el 20 de julio al 5 de octubre, con más de veinte salidas previstas. Durante la actividad se recorren los principales ecosistemas de la zona, desde la plataforma continental hasta los profundos barrancos marinos, donde viven y se alimentan los rorcuales, los cachalotes, los zifios, los delfines y hasta las orcas. Los promotores de la actividad se comprometen al cumplimiento estricto del real decreto 1727/2007, que impone pautas a las actividades turísticas para proteger a los cetáceos.

Contacto en info@verballenas.com. También en la Oficina de Turismo de Santurtzi: tel. 94 483 94 94. Más información, en www.verballenas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios