www.revistaquercus.es

La gran empresa promete apoyar la biodiversidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, el pasado 22 de mayo se presentó en Madrid la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad. Quince grandes empresas españolas de muy diversos ámbitos participan en este nuevo club, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.
El objetivo de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad es incluir la conservación de la biodiversidad en las estrategias de negocio de las empresas adheridas, que tendrán a partir de ahora una nueva vía para identificar proyectos alternativos e innovadores que puedan apoyar. Estas empresas se comprometen a evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad e incluir la conservación de la naturaleza en sus manuales de gestión, así como a explorar las posibilidades de cooperación con organismos públicos, instituciones científicas y ONG.

Las empresas participantes hasta la fecha son ABB, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, CEPSA, Endesa, FCC, Ferrovial, Grupo Mahou San Miguel, Heineken España, Holcim España, ISS Facility Services y REE. También se han adherido Gas Natural Fenosa, Grupo Zeltia e Iberdrola. La mayoría de ellas ya apoyan actualmente numerosos proyectos de conservación de especies y hábitats. Más información, en www.fundacion-biodiversidad.es/empresaybiodiversidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios