www.revistaquercus.es

Homenaje a Hoticiano por los amigos de la naturaleza

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El 14 de julio, uno de los guardas más queridos de España cumplió 90 años: Hoticiano Hernando Iglesias, el Guarda de Honor del Refugio de Rapaces de WWF España en Montejo de la Vega (Segovia). Convocados por el Fondo para el Refugio, numerosos naturalistas y vecinos se reunieron en la iglesia del pueblo para homenajearle.
En 1974, Félix Rodríguez de la Fuente creó en las hoces del río Riaza uno de los primeros espacios protegidos de España y Hoticiano se convirtió en su primer guarda. Hasta su jubilación en 1988, supo trasmitir como pocos el amor por su tierra, sus paisajes y su fauna salvaje, además de ganarse como aliados a las gentes de la comarca, demostrando que hombre y naturaleza pueden vivir en armonía. Sin su incansable trabajo, el Refugio de Montejo no sería el paraíso que es ahora.

Gracias al apoyo de Hoticiano y tantos otros colaboradores, la participación de los voluntarios siempre ha sido una de las señas de identidad del Refugio, desde aquellos primeros campamentos de verano del “Club de los Linces” organizados por Félix. En julio de este año, niños y jóvenes volvieron al lugar para participar en el campamento organizado por WWF España con la cooperativa Gredos San Diego. Tras doce días volvieron a casa con un carnet que les acredita como auténticos “cachorros” de la ONG y quizá con la semilla ya plantada para convertirse en la próxima generación de naturalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios