www.revistaquercus.es

9 proyectos Life+ para la biodiversidad española

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Nueve proyectos presentados desde España han sido finalmente elegidos en 2013 por la Comisión Europea en el marco de la línea de ayudas Life+ Naturaleza, destinadas específicamente a la conservación de especies y hábitats protegidos por la legislación europea. El presupuesto conjunto aportado por Bruselas para estos nueve proyectos españoles es de 14’4 millones de euros.
Siete de estos proyectos beneficiarán a otros tantos hábitats y especies: flora de Aragón, oso cantábrico, sabinares de Gran Canaria, quebrantahuesos en Pirineos, paloma rabiche, dehesas salmantinas y águila perdicera. Los dos restantes se destinan a reducir las colisiones de aves con trenes de alta velocidad y a restaurar hábitats de montaña afectados por la estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria).

En total, la Comisión Europea ha decidido financiar en 2013 unos 250 nuevos proyectos en las diferentes categorías del programa Life+. En conjunto, todos estos proyectos representan una inversión total de más de 550 millones de euros, de los que Bruselas aportará 280 millones. Más en ec.europa.eu/environment/life
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios