www.revistaquercus.es

Contrarios a que el trasvase Tajo-Segura se perpetúe

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Más de un centenar de ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones de la Red del Tajo / Rede do Tejo se dieron cita el 19 y 20 del pasado octubre en el tramo portugués del río Tajo, con motivo de la cuarta edición de la bajada de piraguas “Navegar contra la indiferencia”. Este año, los piragüistas portugueses y españoles atravesaron las Portas de Ródão, emblemáticos paredones cuarcíticos que flanquean el río entre los distritos de Castelo Branco y Portalegre.
Las asociaciones participantes han expresado su rechazo al llamado “Memorándum de entendimiento” y a la modificación normativa asociada a este documento, “con la que se pretende perpetuar el trasvase Tajo-Segura”. El memorándum, firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y los gobiernos murciano y valenciano, “no sólo ha sido elaborado de espaldas a la ciudadanía sino que ha ignorado por completo la dimensión internacional que tiene el río Tajo”, explica Red del Tajo / Rede do Tejo.

Durante la bajada de piragüistas se ha reivindicado el trabajo conjunto de Portugal y España hacia una gestión del Tajo acorde con la Directiva Marco del Agua y respetuosa con los derechos de los pueblos y gentes ribereños, que permita devolver la vida al río y con ella, el desarrollo a las comunidades que atraviesa. Más en www.redtajo.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios