www.revistaquercus.es

La app de referencia sobre las aves de España, ya disponible

Un aficionado utiliza la app de las aves de España durante una salida ornitológica (foto: SEO/BirdLife).
Un aficionado utiliza la app de las aves de España durante una salida ornitológica (foto: SEO/BirdLife).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Identificar un ave al escucharla, o cuando se la ve fugazmente en el campo, ya no será una habilidad exclusiva de los ornitólogos. Cualquier familia de excursión por el valle del Lozoya –por ejemplo– puede ya identificar el canto del arrendajo, admirar el color del escribano hortelano o enterarse de que el águila calzada come conejos.
Conocer las aves de nuestro país, así como los mejores lugares para verlas, resulta ahora mucho más fácil gracias a la aplicación para smartphones editada por SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación BBVA. Se trata de una versión para dispositivos móviles de la “Enciclopedia de las aves de España”, editada en 2008 y que ya contaba con una versión digital (www.enciclopediadelasaves.es).

La nueva aplicación informa sobre las 563 especies de aves que, de forma habitual u ocasional, están presentes o han sido citadas en el territorio español. También describe rutas por 25 enclaves de gran importancia ornitológica. Los textos se acompañan de numerosos recursos: cantos, vídeos, ilustraciones, fotografías y mapas, junto con una comparativa de especies similares.

Cómo conseguirla: Gratuita para dispositivos Android y Apple, la app “Guía de las aves e itinerarios ornitológicos de España” se descarga sin coste alguno a través de tiendas on-line.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios