www.revistaquercus.es

Cuatro años de lucha contra el envenenamiento de fauna

Miembros de la Unidad de Investigación contra el Veneno (Unive) de Castilla-La Mancha examinan el cadáver de una rapaz (foto: SEO/BirdLife).
Miembros de la Unidad de Investigación contra el Veneno (Unive) de Castilla-La Mancha examinan el cadáver de una rapaz (foto: SEO/BirdLife).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 4 de abril SEO/BirdLife presentó los resultados obtenidos por el proyecto Life+ VENENO desde su puesta en marcha en 2010. El acto oficial de clausura de este proyecto estuvo presidido por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a quien acompañaban Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife, Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, y Javier Gómez-Elvira, director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
Life+ VENENO, apoyado por la Comisión Europea y la Fundación Biodiversidad, ha contado con la colaboración de un buen número de organismos y entidades, incluida la revista Quercus. Este esfuerzo conjunto ha contribuido a reducir la impunidad del delito de envenenamiento de la fauna silvestre. Para lograrlo se han realizado personaciones por la vía penal en más de una veintena de casos. Parte de estos procedimientos siguen en curso, pero ocho han concluido ya con sentencias condenatorias.

Otro de los logros del proyecto ha sido contribuir a la especialización de los agentes de medio ambiente. Más de medio millar de estos profesionales en varias comunidades autónomas han recibido formación en la investigación de este tipo de delitos. Además, se ha logrado la aprobación de los planes de acción contra el veneno en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias, que se suman a las comunidades autónomas donde ya existían (Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha).

Más información, en www.venenono.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios