www.revistaquercus.es

Balance de la reciente reunión de ICCAT en Génova (Italia)

Subida excesiva y prematura de las cuotas en el atún rojo

Grupo de atunes rojos en aguas mediterráneas (foto: FAO).
Grupo de atunes rojos en aguas mediterráneas (foto: FAO).
sábado 29 de noviembre de 2014, 12:37h
El optimismo que se respiraba en la reciente reunión de ICCAT, en Génova (Italia), ante los indicios de recuperación del atún rojo del Mediterráneo ha dado paso a la preocupación por un aumento demasiado fuerte y rápido de las cuotas de pesca, especialmente cuando no se ha progresado en la mejora de la trazabilidad.

Por WWF España
Al cierre de la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) en Génova (Italia), celebrada del 10 al 17 de noviembre, WWF expresa su preocupación por un incremento demasiado intenso y rápido de la cuota de pesca del atún rojo del Mediterráneo.

“Ha sido una reunión muy complicada. Puede que parezca una paradoja, pero el caso del atún rojo nos confirma que a veces es más difícil gestionar un éxito que una crisis”, afirma Sergi Tudela, responsable de pesca de la oficina de WWF Mediterráneo.

Las naciones pesqueras han acordado un aumento de la cuota de pesca de casi el 20% anual durante tres años, desde las 13.500 toneladas de 2014 a casi 20.000 para 2016. Las cuotas para 2017, establecidas inicialmente en 23.155 toneladas, serán revisadas en base a los resultados de la evaluación del stock programado para 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios