www.revistaquercus.es

Apoyo a un proyecto sobre rapaces necrófagas de Europa oriental

Llevan más de treinta buitres leonados españoles a Bulgaria

Buitres leonados procedentes de España, en un jaulón de aclimatación emplazado en una zona de reintroducción de Bulgaria, antes de que sean liberados (foto: Green Balkans).
Ampliar
Buitres leonados procedentes de España, en un jaulón de aclimatación emplazado en una zona de reintroducción de Bulgaria, antes de que sean liberados (foto: Green Balkans).
martes 30 de diciembre de 2014, 20:30h
Más de treinta buitres leonados han sido trasladados por carretera desde Extremadura a Bulgaria, en el contexto de un proyecto Life que pretende recuperar las poblaciones de rapaces necrófagas en Europa oriental. Los apoyos de las comunidades autónomas y la colaboración internacional son fundamentales.

Por Jovan Andevski, Elena Kmetova y Álvaro Guerrero
Un total de 34 buitres leonados fueron trasladados el pasado 28 de noviembre desde el hospital de fauna de la asociación Amus, en Villafranca de los Barros (Badajoz), a las montañas de Stara Planina (Bulgaria). La medida supone un importante espaldarazo a un Coproyecto de reintroducción de fuerte proyección europea y con un alto componente de colaboración entre comunidades autónomas españolas y de solidaridad internacional.

Los ejemplares trasladados proceden tanto de las instalaciones de Amus como de otro centro de recuperación de fauna: “Los Hornos”, en Sierra de Fuentes (Cáceres), dependiente del Gobierno de Extremadura. Vulture Conservation Foundation (VCF) se ha encargado de la gestión del traslado, a través de acuerdos con los socios españoles, así como de tramitar los certificados pertinentes y de obtener los permisos Cites de exportación.

Autores: Jovan Andevski ( andevski@4vultures.org >j.andevski@4vultures.org) es coordinador del plan de acciones para la recuperación de los buitres en los Balcanes de Vulture Conservation Foundation (VCF). Elena Kmetova (ekmetova@greenbalkans.org), de la ONG búlgara Green Balkans, coordina el proyecto LIFE+ “Vultures return in Bulgaria”. Álvaro Guerrero (aguerrero@amus.org.es) es director de la asociación Amus.

Más información de LIFE+ “Vultures return in Bulgaria”, en www.greenbalkans.org/birdsofprey/life

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios