www.revistaquercus.es

Naturaleza para todos en el Parque Nacional del Teide

Una persona con movilidad reducida, junto a varios acompañantes, recorre en una joëlette un sendero del Parque Nacional del Teide (foto: FGN).
Ampliar
Una persona con movilidad reducida, junto a varios acompañantes, recorre en una joëlette un sendero del Parque Nacional del Teide (foto: FGN).
martes 27 de enero de 2015, 19:38h
Bajo este lema, más de doscientas personas han participado ya en un proyecto impulsado por la Fundación Global Nature. Gracias a esta iniciativa, personas con movilidad reducida han podido acceder al más emblemático espacio protegido de Canarias, como un senderista más, gracias a la joëlette. Con este nombre se conoce a una silla de rueda diseñada para el senderismo y los terrenos accidentados, con una sólo rueda ancha y brazos. Para funcionar, además del pasajero, la joëlette necesita de la asistencia de varios pilotos o acompañantes.
Este proyecto es posible gracias al apoyo y financiación del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. También se cuenta con la colaboración de Montaña Para Todos, asociación con la que la Fundación Global Nature lleva colaborando más de cinco años en la promoción del senderismo adaptado con joëlette en Canarias y en Extremadura como una forma de voluntariado ambiental y disfrute de los espacios protegidos.

Contacto: Fundación Global Nature, tel. 91 710 44 55, info@fundacionglobalnature.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios