www.revistaquercus.es

Quince ONG envían una carta de alerta a la Comisión Europea

Red Natura 2000: avalancha de planes de gestión deficientes

La ZEPA y el LIC de Fuentes Carrionas, con casi ochenta mil hectáreas, es el mayor espacio de la Red Natura 2000 existente en la provincia de Palencia (foto: WWF España).
Ampliar
La ZEPA y el LIC de Fuentes Carrionas, con casi ochenta mil hectáreas, es el mayor espacio de la Red Natura 2000 existente en la provincia de Palencia (foto: WWF España).
martes 27 de enero de 2015, 19:57h
De los planes de gestión que se apliquen en los lugares incluidos por la Red Natura 2000 dependerá que la gran red de espacios protegidos de la Unión Europea contribuya a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible. Por eso preocupan mucho las graves deficiencias detectadas por las ONG españolas en esta fase.

Por Gema Rodríguez
Tras acumular de dos a cuatro años de retraso en la aprobación de los planes de gestión de los espacios de nuestro país incluidos en la Red Natura 2000, muchas comunidades autónomas han reaccionado tarde y mal ante el inminente riesgo de sanción por parte de la Comisión Europea por incumplimiento de las Directivas de Hábitats y de Aves de la Unión Europea.

WWF España, junto con otras catorce organizaciones ambientales del ámbito científico y de la conservación (ver cuadro), envió el pasado 23 de diciembre una carta a Bruselas para alertar sobre las graves deficiencias encontradas en la “avalancha” de planes de gestión que están siendo aprobados por comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha, con el fin de designar las correspondientes Zonas Especiales de Conservación (ZEC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

1 comentarios